sábado, 26 de julio de 2008

La matanza de focas




La caza de focas es una cita anual en la cual pescadores canadienses se dedican a disparar y cazar cachorros de focas arpa en la temporada de caza, pese a las constantes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida.


Un estudio concluyó que en 42 por ciento de los casos de matanza, la foca no presentaba evidencia de daño cerebral suficiente no ya para estar muerta, sino ni siquiera inconsciente, en el momento de ser despellejada. Por si fuera poco, las imágenes transmitidas por la televisión muestran que los funcionarios y muchos científicos son ciegos a la hora de justificar ciertas políticas: la matanza es cruel. Y en cuanto a que LAS FOCAS ESTÁN ACABANDO CON EL BACALAO?! en Canadá, hay datos confiables que muestran que la crisis pesquera que padecen los pescadores encargados de matar miles de focas cada año se debe al exceso de capturas de ciertas especies comerciales en ese país, y a los problemas posteriores que ello ocasiona.

Pese a la repulsa internacional, en Canadá se preparan para la próxima matanza de focas arpa que dará comienzo en marzo del año próximo.

En tu escuela o trabajo, pueden redactar cartas, hacer dibujos, etc. exigiendo que paren la matanza de las Focas y enviarlas a:



  • Office of the Prime Minister Stephen Harper

  • 80 Wellington Street

  • Ottawa

  • K1A 0A2

  • Canada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wolas niñaa!
wuuu
me agrado mucho tu blog io te apoyo!
jejeje
te kiero muchoooo!!
=D
sigue con esto
es muy bueno de tu parte
:)
xiao0

Anónimo dijo...

wow! este blog esta genial!!
me indigna ver a las personas
como maltratan a esos pobres
animales!!!! haber, porque no
hacemos una camapaña para matar
a golpes a unos cuantos humanos
y desollarlos para vender su piel?
he? no les parece???
haber si así hacen un poco de
conciencia!!!

sigue con tu blog! está genial!
no te conozco pero te dejo este comentario

Anónimo dijo...

k onda
como stas??
bueno lei todo tu blog
y es muy cierto lo k dice
sigue con esto y te deseo mucha suerte